Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes/EFE
El expresidente español, Felipe González, tras su visita a Venezuela para verificar las condiciones en que se encuentran los presos políticos, dijo estar "seriamente preocupado y triste" por el país.
Afirmó que Venezuela está “en proceso de destrucción” y responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de la “catástrofe” en cuanto a seguridad, de la crisis social, económica y libertades básicas.
"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", señaló González en rueda de prensa en Madrid luego de su viaje a Venezuela,
González informó que las autoridades de Venezuela no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López.
González, presidente del gobierno español desde 1982 a 1996, arribó a Caracas el pasado domingo para brindar apoyo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.
El exmandatario afirmó que si antes de este año se da el proceso electoral para cambiar la Asamblea Nacional, esto solo se podrá hacer “con la ayuda del pueblo venezolano, pero también de la oposición”.
2015-06-11