EFE
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pidió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, "echar para atrás" su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante una entrevista con la emisora Unión Radio, Ortega Díaz declaró que no se considera una adversaria política de Maduro, y, por el contrario, dijo, le "gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente".
La fiscal también opinó que el Ejecutivo debería pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones regionales que debieron celebrarse a finales de 2016 y fueron fijadas para el 10 de diciembre de este año.
Esto, a su juicio, "sería muy importante y le daría una tranquilidad al país".
Ortega Díaz pidió a Maduro insistir en los mecanismos de diálogo con la oposición, luego de que a principios de año se diera por terminado un proceso de negociación entre las partes por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que se acusan mutuamente los interlocutores.
"Que siga insistiendo en el diálogo, porque eso es importante, que llame a un diálogo sincero, a todas las partes a sentarse, que busque otros voceros internacionales, yo no sé quiénes, pero que busque otros, pero que siga insistiendo. El tema de la paz nunca se agota, el tema del diálogo nunca se agota", sostuvo.
2017-06-02