AP
La Fiscalía General suspendió el martes la comparecencia que tenía previsto realizar la exdiputada opositora María Corina Machado para declarar en condición de víctima por un ataque que sufrió en julio durante un acto político.
Machado dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que su comparecencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público que informó que los fiscales encargados del caso "estaban enfermos".
La exdiputada tenía previsto declarar como víctima por un ataque que sufrió a fines de julio durante un encuentro con habitantes de la barriada pobre de Caricuao donde varias decenas de personas, que se identificaban como supuestos miembros de un grupo oficialista, rodearon el edificio donde estaba reunida con los vecinos y rompieron la puerta de la entrada. Luego golpearon y partieron con las cachas de sus pistolas las ventanas del vehículo en el que se trasladaba la opositora. En el incidente no se registraron heridos.
Las autoridades no han hecho comentarios sobre el caso.
Machado también es investigada por violentos incidentes ocurridos en febrero en la capital y un supuesto complot denunciado por el gobierno.
Un tribunal local dictó a mediados de año una prohibición de salida del país a la excongresista como parte de las investigaciones que se siguen por los violentos sucesos de febrero.
Por esos eventos también está procesado el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó en marzo una moción de urgencia de retiro de la investidura parlamentaria de Machado alegando que había vulnerado las leyes al actuar como embajadora accidental de Panamá en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. La decisión fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Martes, 23/09/2014