Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fiscalización de precios va con todo

Sabado, 31 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jennifer matheus /[email protected]

En horas de la mañana del día de ayer, la Brigada Popular contra la Guerra Económica encabezada por Esteban Arvelo, Director de Precios Justos de la Gran Caracas, realizaron un operativo masivo en las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo para inspeccionar  los precios de venta al público en cada uno de los establecimientos.              

Esto viene dado como parte de la estrategia que viene implementando el gobierno nacional, para combatir el sobreprecio con el que se venden los artículos de la canasta básica como pollo, carne, pasta, arroz entre otros. Se pudo contabilizar que más de 50 fiscales se encontraban desplegados por todo el mercado, constatando no solo el precio de venta al público sino que además se apostaron en ciertos locales para inspeccionar los depósitos y verificar que los productos regulados estaban siendo vendidos. 

Por su parte, el ministro Carlos Osorio, hizo acto de presencia en las instalaciones del mercado para verificar el trabajo de los fiscales e inspeccionar en algunos establecimientos los precios de ciertos productos. Osorio indicó, que desde tempranas horas de la mañana un equipo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos acompañado del Comando que dispuso el presidente Nicolás Maduro, se encontraba inspeccionando y haciendo un seguimiento exhaustivo. Inicialmente se comenzó a realizar la revisión del marcaje de precio de todos los productos porque sabemos que hay una gran especulación y es nuestro deber proteger al pueblo a lo máximo, esa es nuestra tarea señaló el ministro de Alimentación.

Durante el recorrido que realizó el Ministro Osorio, un grupo de personas tanto adeptas al oficialismo como adversarios  se acercaron para expresar sus inquietudes, unos alabaron el trabajo que lleva a cabo el gobierno, en cambio otros se quejaron por la escasez y la especulación en la cual se encuentra sumergida el país.

A estas inquietudes el Ministro Osorio, señaló la necesidad del pueblo que aclama se le ponga mano dura a la especulación, al bachaqueo, al sobreprecio y sobre todo aquellos que han sacado y están sacando los productos de las redes de abastecimiento y lo han llevado a un mercado informal, para  vender  por ejemplo, el pollo, que está protegido a un precio justo a un costo exorbitante. Dijo  además que esta lucha no solo es del gobierno sino que se necesita de la conciencia y ayuda del pueblo.

También dijo que la mercancía decomisada será vendida en mercados comunales a cielo abierto, que es uno de los mecanismos que el presidente Maduro ha ordenado,  esto con el fin de que todos tengan la oportunidad de adquirir los productos de la canasta básica a precios regulados.

El director de Precios Justos de la Gran Caracas, Esteban Arvelo, explicó de manera detalla  las fases que conformaron el operativo. Indicó que es un esfuerzo conjunto que se está dando con la ayuda de varias instituciones del gobierno entre las cuales destacó: la GNB, la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y por supuesto los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos. En el marco de la nueva resolución del precio máximo de venta al público, se hizo un recorrido a los puestos internos y externos del mercado de Quinta Crespo. Se revisaron precios, normas de higiene sobre todo en los cárnicos y pollo. También se encontró en las adyacencias del mercado, un edificio con 12 depósitos de los cuales seis de ellos no contaban con la titularidad de los bienes ni las medidas de higiene establecidas en la ley,  por lo que se procedió, con el debido respeto de la propiedad al decomiso y posterior almacenaje de los productos que allí se encontraban aseguró Arvelo.

Reacciones.  Durante el recorrido el equipo reporteril del Diario 2001, pudo tomar algunas impresiones de los usuarios  que se encontraban realizando sus compras . Expresaron su preocupación por los exhorbitantes precios de ciertos artículos. Aseguraron que los comerciantes aumentan los productos como quieren. Por lo que piden al gobierno nacional tomar las medidas  necesarias para acabar con la especulación.

Lea más en su Diario 2001

2015-11-01