Diario 2001
Dos informes divulgados este miércoles por dos reconocidas instituciones internacionales dan campanadas de alerta sobre la situación económica de Venezuela.
El repique dado en Santiago de Chile lleva la firma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en sus proyecciones de América Latina, ratifican su cálculo de una caída del Producto Interno Bruto de 7% y una inflación de 95%, para Venezuela.
Advirtió el FMI que de concretarse los datos en su mano, la inflación del país “será la más alta del mundo”.
“Años de expansión macroeconómica insostenible y una fuerte intervención en la microeconomía ha creado una mezcla de inflación de doble dígito, aguda escasez y desconfianza del sector privado, que ocasionó una recesión desde 2014”, señaló en su reporte de Perspectivas para la región que fue presentado en Chile.
En la rueda de prensa de presentación del informe, Alejandro Werner, director del Fondo para el Hemisferio Occidental, criticó el sistema de controles el cual hace que los empresarios se concentren en cumplir trámites y requisitos más que en la actividad productiva.
Recordó Werner que con Venezuela, el “diálogo es nulo” desde ese organismo, porque no se realizan las consultas “anuales como la que hacen el resto de los países”.
Lea más en su Diario 2001