2001.com.ve
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, culpó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de daños y saqueos ocurridos en comercios de Valencia y Naguanagua este martes.
El mandatario regional señaló que los dirigentes de oposición convocan "al margen de la Ley" para facilitar el vandalismo y luego por Twitter condenan la violencia.
Ameliach destacó que los dueños de los comercios asaltados en Carabobo deben conocer que su pérdida es culpa de la MUD y que todas las acciones contra la propiedad privada en partieron de los lugares convocados por la dirigencia de la derecha.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola instó a la población a protestar de manera cívica. "Nada puede justificar el vandalismo, robo y destrucción en comercios y bienes de nuestra ciudad".
Más temprano algunas vías de la entidad permanecieron trancadas por manifestantes opositores, según lo reportaron usuarios en Twitter, quienes indicaron que la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían llegado a Puerto Cabello por situación irregular.
A través de la referida red social, las personas señalaron que desde temprano la avenida Las Ferias Sur, a la altura del puente Santa Rosa, la urbanización Villa Florida y Los Caobos se encuentran bloqueadas por objetos.
Se conoció además que un grupo de personas encapuchadas habrían tumbado el portón y quemaron camioneta dentro del Inces en La Isabelica.