Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Francisco Medina: Debido a la escasez en Paraguaná están comiendo carne de burro (Video)

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero 

La "Gran Toma de Caracas", concetración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir la recolección del referendo revocatorio contó con la participación de ciudadanos de varios estados del país. 

Tal fue el caso de Francisco Medina, oriundo del estado Falcón, quién rodó desde la ciudad de Coro durante tres días, en un viaje que solo debe durar 6 horas en auto, sorteando toda clase de impedimientos, revisiones, puntos de control y barricadas policiales que no les permitían llegar a la ciudad de Caracas para participar en la movilización por el referendo revocatorio

Medina, Biblia y Constitución en mano, contó que vino a manifestar su descontento debido a las contínuas fallas en los servicios públicos, el racionamiento eléctrico y de agua potable que en ocasiones tarda hasta 9 días en llegar.

Denunció que en el sector La Bocaína, de Paraguaná, los habitantes han optado por sacrificar la población de burros ante la escasez de proteínas "por el hambre que están pasando". "Existen establecimientos que venden empanadas y se dice que son carne de esos equidos", dijo.

Aseveró que los paraguaneros están enviando carne de burro a Coro y a otras regiones del país, como alternativa ante la escasez de alimentos en Venezuela. Cuando "arrollan un burro en la carretera Coro – Punto Fijo, la gente sale del monte a desollar esos animales para comérselos". 

Manifestó su descontento con las bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap), pues lo único que hacen es "repartir más miseria a este pueblo, a nosotros nos hundieron en la miseria y el hambre".  

Aseguró que está arreglando los documentos de sus hijos de 11 y 6 años para sacarlos del país rumbo a Chile porque han perdio mucho peso al igual que él. Entre lágrimas, dijo que se quebranta mucho al ver la crisis que está afectando a tantas personas. 

 

 

 


2016-09-01