2001.com.ve
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que este fue un acto inconstitucional ya que en ninguna sitio de la misma expresa que la memoria y cuenta se presente en otro sirio que no sea el Parlamento esto durante entrevista en Venevisión.
"Consultemos, nuestro planteamiento es que consultemos y pongamos un referendo consultivo donde la gente decida si está de acuerdo con la visión que plantea la oposición o si está de acuerdo con la visión de ellos", señalo Guevara.
Referente al abandono de cargo indicó que existen dos visiones, donde la primera la posee el Gobierno y en la misma aseguran que mientras el Presidente este sentado ya cumple, mientras que la oposición afirma que se trata de que debes "estar suscrito a la Constitución y segundo cumplir las funciones".
Manifestó a su vez que el camino para recuperar a Venezuela es el de "ejercer todo el pueblo la presión necesaria que tiene que ser no violenta pero masiva e irreverente, que los obligue a ponerse en el carril de la Constitución".
Sentenció por otra parte que este Gobierno cuando habla de que existe una crisis en el país los mismos no asume sus responsabilidades, sino que señalan factores externos que tienen la culpa en la situación, por lo que los tildo de ser "inútiles".
Señaló que se debe recordar que durante el año pasado los rectores del CNE le quitaron al pueblo no solo su derecho al revocatorio, sino que también lo hicieron sobre su elección de los gobernadores.
"Aquí hay un esquema montado para perseguir e ilegalizar a Voluntad Popular", aseguró Guevara, añadiendo que "no es coincidencia que sembraron Yon Goicoechea con explosivos, no es coincidencia que sembraron a José Vicente García concejal del Táchira y ahora sembraron a Gilber Caro", recalcando sobre este último que "quien se va a creer que recorrieron desde Colombia a Puerto Cabello en el carro y nadie vio que tenía un fusil y explosivos".
Indicó que este no es un problema de un partido político o de la MUD, sino que el mismo es para todo aquel que plantee una posición distinta a la que el Gobierno maneja y quiere que todos mantengan.
Finalizó aseverando que "sabemos que vale la pena la lucha por la libertad y que implica sacrificios", pero que es necesario que tanto el pueblo como todo la dirigencia los acompañe durante "este camino irresoluble de conseguir un cambio en Venezuela".
2017-01-16