EFE
El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Néstor Reverol, expresó hoy el rechazo de las Fuerzas Armadas a las declaraciones del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, sobre el cuerpo castrense, y le exigió respeto.
"Nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado (…) y quien indignamente y con mucha vergüenza, representa uno de los poderes públicos del país", dijo Reverol a través del canal estatal VTV.
Ramos Allup calificó ayer de "zánganos", "malandros (delincuentes)", "sinvergüenzas", entre otros descalificativos, a unos funcionarios de la GNB que le obligaron a abrir sus pertenencias en un aeropuerto privado de Caracas, el sábado pasado, cuando regresaba de una visita a Washington.
En una rueda de prensa ofrecida por el diputado opositor luego de una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) hecha durante ese viaje a Washington, cargó contra los funcionarios por el trato discriminatorio al llegar al aeropuerto, que, señaló, viola de su inmunidad parlamentaria.
En esa misma declaración cuestionó a uno de los militares que les requiso en el aeropuerto, indicando que ese funcionario se ganaba el sustento con el "contrabando" y el "perico" (cocaína).
También ha acusado, en varias oportunidades, a la Fuerza Armada venezolana de no respetar a la Constitución al identificarse institucionalmente como un cuerpo chavista y revolucionario, y, a juicio del parlamentario, una institución como esta debe ser apolítica.
En las redes sociales se difundió un vídeo del momento de su llegada a la capital venezolana y en el mismo se observa como el opositor, acompañado de otros diputados, le dice a los militares: "Cagones, respeten el uniforme".
Reverol señaló hoy que "es muy fácil envalentonarse contra un oficial inerme que se encontraba cumpliendo con su oficio; acusar de contrabandistas y periqueros a nuestros efectivos militares es un acto de cobardía extrema sobre todo cuando su techo, señor diputado, de vidrio está a la luz pública".
"Estos funcionarios que usted irrespetó son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo", añadió.
2016-06-28