2001.com.ve
Con la consigna de "no + dictadura" los vecinos de la parroquia El Paraíso protestaron junto a diputados opositores pertenecientes al partido Primero Justicia para exigir "cambio y respeto a la Constitución".
Pasadas las 7:00 de la noche, efectivos antimotín que estaban agalopados en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto a la altura de Las Fuentes, lanzaron gas lacrimógeno contra los protestantes, quienes activaron una barricada de cauchos quemados en el medio de la calle, impidiendo el paso.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche colectivos armados hicieron acto de presencia en el sitio, emitiendo ráfagas de disparos contra las personas que trancaban la calle con el fin de dispersarlos.
Minutos después, usuarios reportaron que efectivos de la Guardia Nacional (GN) ingresaron en el edificio El Pinar, lo que ocasionó que vecinos les gritaran y lanzaran diferentes objetos por las ventanas para espantarlos.
En el sitio hubo presencia de oficiales pertenecientes a la GN y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el fin de dispersar la protesta, a lo que los manifestantes gritaron "nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada".
Horas antes, el diputado Tomás Guanipa subió un video a través de sus redes donde explicaba a los oficiales "¡Las calles son del pueblo no de la dictadura!" y criticó que las Fuerzas Armadas "no pueden comportarse como los escoltas de Nicolás Maduro".
Foto: Alberto Ravell
Foto: Alberto Ravell
Foto: Alberto Ravell
Foto: Alberto Ravell
2017-04-05