El Coordinador de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Gerardo Blyde informó que el acerudo firmado el pasado 26 de noviembre fue solo el inicio los objetivos.
“Este no es el acuerdo, es el reinicio del proceso de negociación, que nunca debió ser suspendido y que esperamos un año para restaurarlo", dijo el coordinador.
Asimismo, agregó que "debíamos atender lo urgente para ocuparnos de lo importante".
De igual manera, expresó que empezarán a profundizar en materias políticas.
"Se profundizará en condiciones electorales, Derechos Humanos, liberación de presos políticos", dijo Blyde.
Sobre el acuerdo parcial firmado el sábado aclaró que “se acordó la creación de un fondo administrado por la Organización de Naciones Unidas que se ejecutará a través de sus agencias, con recursos protegidos en el exterior".
"Estos recursos serán destinados a programas en materia de alimentación, educación, electricidad y salud y que van a ejecutarse con procesos de licitación, de contratación, que serán publicados en una página web, serán auditables y todo el mundo podrá acceder a esa información, para que no haya cifras oscuras”, aseguró.
Blyde también aclaró que estos fondos no son suficientes para recuperar al país.
“Venezuela no tiene en este momento, ni en reservas ni en fondos protegidos, el monto que se necesita. Estamos como un paciente que necesita las primeras cosas para poder sobrevivir y en este sentido se priorizaron las obras a ejecutar”, explicó.
En este sentido, Blyde comentó que "vendrá un proceso fuerte de negociación".
Por su parte, desea que se puedan lograr los acuerdos, en materia política, institucional y electoral.
"Estamos luchando por todos los derechos, porque no haya impunidad. En la agenda no hay nada distinto a esto”
Con información de nota de prensa
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online