Redacción 2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, afirmó que la falta del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes es "una falta de consideración", e informó que será citado nuevamente ante el Parlamento, aunque considera dificultuoso que asista al hemiciclo, para explicar por qué esconde las cifras.
En cuanto a la denuncia hecha por el exministro de Planificación Jorge Giordani, acerca de 25 millones de dólares que se habrían malgastado, dijo que comparecerá ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el miércoles 30 de marzo después de Semana Santa y contempló la posibilidad de que también sea citado a la Comisión de Finanzas.
Aseveró que la extensión a 60 días del Decreto de Emergencia Económica, se negó porque se considera que "es ideológico (…) le da potestad a de crear un corralito, de violar la propiedad privada", además que a su criterio daña bastante la economía del país.
Recordó que la única medida que ha tomado el Gobierno con respecto a este Decreto, fue subir la Unidad Tributaria (UT), aún así fustigó que haciendo esto "violaron la norma principal que dice que había que pasar primero por la AN" para aprobar ese mecanismo.
2016-03-17