La Administración de Donald Trump notificó al Congreso que está tomando los primeros pasos para posiblemente reabrir la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, mientras explora restablecer las relaciones con el país.
Una medida que surge luego de la incursión militar estadounidense que llevó a la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
En un aviso a los legisladores fechado el lunes y obtenido por The Associated Press el martes, el Departamento de Estado dijo que estaba enviando un contingente regular de personal temporal para llevar a cabo funciones diplomáticas “selectas”.
Además, indicó que el personal viviría y trabajaría en una instalación temporal mientras se acondicionaba el complejo de la embajada.
“Estamos escribiendo para notificar al comité sobre la intención del Departamento de Estado de implementar un enfoque gradual para potencialmente reanudar las operaciones de la Embajada en Caracas”, dijo el departamento en cartas separadas pero idénticas a 10 comités de la Cámara de Representantes y el Senado.
La embajada cerró en marzo de 2019 cuando Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas durante el primer mandato del presidente Trump.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube