2001.com.ve |AVN
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tras el éxito de las tarjetas de abastecimiento seguro, podrían crear una tarjeta digitalizada para entregar subsidios al pueblo, a su vez anunció que se han instalado en todo el país 15.993 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los cuales 4.775 han sido registrados en el sistema nacional de abastecimiento popular.
Mencionó que a través de los Clap, en los que participan en este momento unos 111.951 líderes registrados, se han realizado 13 jornadas nacionales, mediante los cuales se han distribuidos 45.388 toneladas métrica de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.
Además, como partes del plan de expansión de los Clap, estas instancias avanzarán próximamente con establecimientos permanentes."Tenemos que pasar de la bolsa a los establecimientos permanentes", destacó
A su vez, el primer mandatario ratificó como una prioridad nacional recuperar los sistemas de distribución de alimentos y rubros de primera necesidad.
"La prioridad de Venezuela debe ser recuperar los sistemas de distribución, la capacidad de abastecimiento de todos los niveles de comercialización pública y privada. Esa es prioridad nuestra y solo nosotros podemos", expresó.
2016-06-07