EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el oficialismo presentará en la mesa del diálogo con la oposición un documento "por la paz" y un video documental de unos 20 minutos de duración "sobre las campañas de odio" y "los llamados a la violencia" desde grupos antichavistas.
El gobernante hizo este anuncio en su nuevo programa de radio "La hora de la salsa" que se transmite en la estatal Radio Miraflores, desde el palacio presidencial.
Maduro dijo que acababa de revisar el contenido de este documento "muy importante" que hoy, "a nombre de la revolución bolivariana, del gobierno revolucionario" se va a presentar en la mesa de diálogo.
"El documento se titula ‘Para un proceso de diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional, construyamos un consenso para la vida y la paz de la patria'", dijo el gobernante.
Adelantó que este escrito recoge "todas las propuestas, la visión del gobierno revolucionario sobre el proceso de diálogo" y, tras asegurar que se trata de un "documento bien completo", señaló que el contenido será "explicado al país" en los próximos días.
"Creo que va a ser de buen agrado, va a ser bien recibido por las grandes mayorías de venezolanos y venezolanas que queremos paz, queremos tranquilidad, queremos trabajo", agregó.
Dijo que además será presentado en la mesa de diálogo un trabajo audiovisual "un documental de unos 20 minutos que hizo un grupo de cineastas, investigadores, psiquiatras, psicólogos, comunicadores sociales venezolanos" sobre "las campañas de odio, de intolerancia, los llamados a la violencia y a la muerte".
Apuntó que estos supuestos llamados a la violencia "han pasado la frontera del equilibrio, de lo normal, de lo permitido, de lo constitucional".
Reiteró que el diálogo es "un proceso que se inicia" por lo que pidió "paciencia, perseverancia, talante democrático, capacidad de pensar, de entender, de encontrarnos y reencontrarnos" para luchar contra "el odio, la intolerancia, la violencia, la guerra económica".
"Que cese el odio, cese la intolerancia, que haya un reencuentro con respeto a la posición contraria y podamos navegar las aguas de lo que queda del año 2016 y los años 2017, 2018, naveguemos en paz", pidió.
2016-11-11