2001.com.ve
Los dirigentes de la oposición y del Gobierno que pertenecen a la mesa de diálogo acudieron este martes a la sede del Hotel Gran Melía Caracas para participar por separado en encuentros con los mediadores internacionales, en el mismo día en que debía realizarse la tercera reunión entre ambos actores con la mediación del Vaticano.
Jesús "Chúo" Torrealba y Timoteo Zambrano acudieron por la oposición en horas de la tarde. Más temprano, los dirigentes del Gobierno Nacional se habrían reunido con algunos mediadores del diálogo, sin que ninguno de los representantes opositores estuvieran presentes en dicho alojamiento.
De acuerdo a la periodista Amanda Sánchez, en el hotel capitalino estuvieron los expresidentes de la Unasur.
Para este martes 6 de diciembre estaba planteada la tercera reunión entre los representantes del Gobierno y la oposición; sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática decidió no asistir al señalar que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos.
La única reunión del día que han acatado los dirigentes de la oposición fue con el Vaticano. En la reunión en la Nunciatura Apostólica participaron Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano, reseñó la periodista en otro mensaje.
Agregó que para esta tarde está previsto un encuentro entre el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, y Jorge Rodríguez.
2016-12-06