2001.com.ve
El ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales "decidió entregarse a la justicia venezolana para encarar el jucio".
Aseveración que hizo luego de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Rosales Guerrero -la tarde de hoy- tras su llegada al estado Zulia.
Entre las 11 investigaciones involucradas en la causa de detención, que ya son adelantadas por el Ministerio Público (MP), destacan: corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes, inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, presunta comisión de los delitos especulados de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación “Amigos de los niños trabajadores” y, presunta dotación y posterior venta de vehículos de la Policía del estado Zulia.
El MP en 2009 acusó a Rosales por el delito de enriquecimiento ilícito, sancionado por la Ley Contra la Corrupción, por lo que se generó una orden de captura, la cual este eludió al pedir asilo político en Perú ese mismo año.
El titular de la cartera, subrayó que "el Gobierno nacional ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado" de Rosales quien además, fue acompañado por la Fiscal Nacional de derechos fundamentales.
2015-10-15