miércoles, enero 20, 2021

Guaidó: «Este es un claro golpe de Estado al legítimo presidente de la AN y de toda Venezuela» (+Video)

2001.com.ve

«El juego cambió, el pueblo está en la calle», inició el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, minutos después que fuera detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En unas palabras emitidas desde la tarima del Cabildo Abierto llevado a cabo en Caraballeda, Vargas, el diputado recriminó este accionar e indicó que esta acción es un claro «golpe de Estado».

«Ahí está, un claro golpe de Estado que denunciamos a la comunidad internacional al legítimo presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela», sentenció el máximo representante del Parlamento, agregando que asumirá con las competencias constitucionales, pero «debemos avanzar en la propuesta y la protesta».  

El pasado 11 de enero el parlamentario había asumido las responsabilidades del Poder Ejecutivo, apegándose a lo estipulado en el artículo 233 de la Constitución, razón principal por la que muchos aseguran fue aprehendido.

«Si querían enviar un mensaje para que no escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo», dijo.

Asimismo, detalló que durante lo que él denominó como un secuestro, habló con sus captores y les hizo llegar un mensaje de reconciliación y amnistía, punto que, adelantó, será tratado en sesión ordinaria de la AN el próximo martes.

«Quiero mandar un mensaje a esos funcionarios: Sebin, policía, Fuerzas Armadas: Yo sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí. Yo les hablé de amnistía, de perdón, de reconciliación, de futuro a esos funcionarios», expresó Guaidó.

Palabras de Jorge Rodríguez

Con respecto a la versión emitida por parte del Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, Guaidó las desestimó por completo, dejando entrever que ya el Ejecutivo no tiene control sobre los organismos de seguridad.

«Si Jorge Rodríguez dijo que eran espontáneos, entonces Maduro ya no controla los cuerpos de seguridad. Si son espontáneos, ¿entonces quién comanda? Si reconocen que no controlan los organismos, se rompió la cadena de mando», expresó

El también Vicepresidente de Cultura aseguró que los funcionarios del Sebin que detuvieron a Guaidó actuaron de manera «unilateral», razón por la que, informó, fueron destituidos de sus cargos.

«vean lo que están haciendo están desesperados en Miraflores, no saben quién da la orden», respondió Guaidó al referirse a las declaraciones del ministro Rodríguez.

Llamado a la protesta

Con respecto a la jornada de protesta nacional que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, el representante del Poder Legislativo reiteró su llamado a la sociedad civil a participar ese día.

«Lo que pasó hoy probablemente en muchos sectores del país no lo saben. Pido que nos llevemos una tarea. Muy importante. Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Manden mensajes, hablen del 23 de enero», aseveró.

2019-01-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM