Redacción 2001.com.ve
Sigue generando polémica la destitución del Ministro Miguel Rodríguez Torres, y en esta oportunidad Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, exigió al Gobierno que brinde una explicación sobre lo sucedido.
Pregunta si fue “la presión ejercida por los colectivos la que generó la destitución del Ministro y la directiva del CICPC”.
Además insistió en que todos los venezolanos se cuestionan la misma interrogante. “¿Cómo es posible que en Venezuela sigamos viendo que grupos que están armados al margen de la ley tengan el poder de chantajear al Gobierno? ¿Quién está mandando en Venezuela, quién es el que pone orden en este país?”, exclamó.
Aseveró que el cambio de Torres no va a resolver el problema de la seguridad, porque no es un problema de ministros, sino de políticas de Estado. “Queremos vivir en un Gobierno donde tengamos paz, tranquilidad, donde tengamos cuerpos de seguridad que combatan al hampa y que se acabe la impunidad”, dijo.
Finalmente destacó que al país no solo le falta el desarme de la gente que actúa impunemente frente a la ley y que bajo el amparo del Gobierno termina con armas del mismo estado venezolano delinquiendo, robando y asesinando, sino un cambio en política de seguridad.
2014-10-27