Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hasta arreglar los "trapitos" es cariñosito

Sabado, 06 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Alejandra Pabón | [email protected]

Pensar si resulta más factible comprar una blusa nueva o mandar a reparar la que ya se tiene, es el dilema de muchos venezolanos. Claramente, hay quienes no lo piensan mucho, puesto que actualmente es más sencillo y económico arreglar las imperfecciones hechas por el tiempo a la ropa, que gastar más de lo que se gana en un estreno.

Durante años han existido distintas fábricas dedicadas a la reparación y reconstrucción de prendas de vestir, que a pesar de la situación siguen en pie. Encargados de estos locales aseguran que aunque no parezca posible, su clientela también ha disminuido.

Los remiendos de la ropa van desde: ruedos de pantalones, pegado de cierres y botones, hasta ajustes al cuerpo, cabe destacar que, pese a la sencillez del trabajo, su costo también está por encima de los mil bolívares, costos que han cambiado por el alza precios en los hilos, los cuáles oscilan entre 5 mil y 8 mil bolívares, aunque el pegar los botones sigue siendo accesible, estando en 200 bolívares cada uno.

Pantalones. Hay que tener en cuenta que, a pesar de los distintos tipos de ellos que existen, los arreglos cuestan exactamente lo mismo, aunque el hilo que se usa es caro, estas confecciones se mantienen accesibles.

Vestidos y trajes. Estas dos piezas siempre están expuestas a nuevos cambios y arreglos, puesto que en el caso de los trajes siempre se debe ajustar, subir el ruedo, agarrar algunas pinzas; lo mismo pasa con los vestidos, deben estar ceñidos al cuerpo, agregar o quitarle detalles, dichos arreglos oscilan entre 5 mil y 18 mil bolívares.

Cierres y parches. Hasta lo más sencillo tiene su precio. Los cierres están entre 1.500 y 3 mil bolívares, mientras que, los parches varían en precio, dependiendo de su tamaño, van desde 2 mil 500 y 7 mil bolívares.

Reparación de zapatos y artículos de cuero

Sin importar la marca o estilo del zapato, estos con el tiempo tienden a gastarse, por lo que se deben colocar al menos un par de suelas, y en varias ocasiones, las trenzas también deben cambiarse; las primeras están desde 3 mil bolívares, hasta 13 mil bolívares, de la misma manera, las segunda están en bolívares mil el par.

Las chaquetas, carteras y correas de cuero, han sido siempre accesorios duraderos, pero como todo, también tienen su vida útil. Arreglar una chaqueta de cuero vale entre 10 mil y 20 mil bolívares, en el caso de las carteras, sus precios oscilan desde 10 mil hasta 15 mil bolívares. Son escasas las ocasiones en las que las correas se reparan, pero comprar una nueva, cuesta entre 1.500 y 3 mil bolívares.

2016-08-07

Sin importar la marca o estilo del zapato, estos con el tiempo tienden a gastarse, por lo que  se deben  colocar al menos un par de suelas, y en varias ocasiones, las trenzas también deben cambiarse; las primeras están desde 3 mil bolívares, hasta 13 mil bolívares, de la misma manera, las segunda están en bolívares mil el par.

 

Las chaquetas, carteras y correas de cuero, han sido siempre accesorios duraderos, pero como todo, también tienen su vida útil. Arreglar una chaqueta de cuero vale entre 10 mil y  20 mil bolívares, en el caso de las carteras, sus precios oscilan  desde 10 mil hasta 15 mil bolívares. Son escasas las ocasiones en las que las correas se reparan, pero comprar una nueva, cuesta entre 1.500 y 3 mil bolívares.