AVN
Las fuerzas revolucionarias tienen como reto principal construir una patria productiva con un nuevo modelo económico que haga frente al modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la cuarta República, recalcó este domingo Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN).
"Nosotros no podemos descansar hasta que todo el pueblo venezolano viva con dignidad (…) Es una patria para todos. Es un reto de nosotros construir una patria donde todos vivamos con dignidad. Es el reto de nosotros construir una patria soberana, independiente, libre, segura. Es un reto para nosotros construir una patria productiva", expresó Rodríguez desde el Parque Alí Primera, en Catia, Caracas, donde se realiza el Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario manifestó que estas acciones, emprendidas por el Ministerio para Agricultura Urbana e impulsadas por el Gobierno Nacional, permitirán construir ese "estado social de derecho y de justicia", que busca construir el proceso revolucionario para brindarle al pueblo una vida digna.
Enfatizó que este Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, permite que el pueblo revolucionario asuma, de forma valiente, los retos para superar la situación económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y de la guerra no convencional, emprendida por la derecha nacional e internacional.
"Este es el siglo de los bolivarianos, es el siglo de los chavistas, vamos a superar esta dificultad. Esta dificultad es una gran oportunidad para nosotros para construir nuevos patrones productivos, pero también para construir nuevos patrones de consumo", recalcó el dirigente socialista.
"Ante el sueño americano, el sueño latinoamericano, el sueño de vivir con dignidad, el sueño de vivir juntos, de caminar juntos. Soñemos, luchemos y hagamos los sueños realidad", agregó.
Por otra parte, denunció que ante la situación que vive el país, la oposición venezolana ha tratado de sacar provecho de esta coyuntura para generar un escenario que responda a sus intereses intervencionistas.
En este sentido, rechazó las declaraciones de la derecha que expresan que el chavismo es una fuerza electoral, que logró asumir el poder en 1999, debido a la situación que vivía el país en ese momento, producto de las políticas neoliberales impuestas por los gobiernos de la cuarta República.
Ante esto, Rodríguez expresó: "El chavismo es una fuerza histórica, es una fuerza política que recoge la lucha de nuestros caciques, de nuestros pueblos afrodescendientes, de nuestros libertadores, la lucha por la tierra, de Zamora, de nuestro movimiento guerrillero, de nuestros movimientos populares en contra de las medidas neoliberales. Nosotros no somos una coyuntura electoral, somos una fuerza política, fuerza histórica".
2016-06-05