Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirma que no hay otro camino distinto al diálogo para afrontar la crisis del país.
Falcón dice que debe existir un respeto y reconocimiento entre el oficialismo y la oposición y que no deben presentarse complejos entre las partes. “El diálogo no tiene fronteras ni momentos”, acotó.
Además denunció que "sectores extremistas del país influyen para que no haya diálogo”.
Durante una entrevista con José Vicente Hoy transmitido por Televen, indicó que la gente espera un diálogo económico y uno para la gobernabilidad, para así solventar los problemas del país.
El dirigente indicó que el diálogo comenzado durante el gobierno de Chávez no fue fructífero esto según él, por la falta de voluntad política y por presiones de “sectores extremistas de ambos lados”.
El también presidente del partido Avanzada Progresista dijo que el tiempo para el diálogo no caduca.
“Estamos en la oposición pero con criterio y personalidad”
En cuanto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el político manifestó que quieren un proceso electoral “pulcro, transparente, democrático”. “Donde se puedan expresar libremente las voluntades del país”, agregó.
Declaró que es parte de la oposición pero con "criterio y personalidad", porque “es muy triste ver a un político que se acostumbra a repetir lo mismo”.
Por último, dijo que espera no tener que ver a Venezuela mirando hacia atrás, sino mirando hacia el futuro.
2015-10-18