Diario 2001
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, planteó la necesidad de un gran acuerdo nacional para superar la crisis económica que atraviesa el país.
Falcón expresó que “la agudización de los problemas obliga a las autoridades nacionales a tomar medidas económicas urgentes por el bien del país, por lo cual es inaplazable la concertación productiva y política que permita integrar los esfuerzos en un gran acuerdo nacional para superar la crisis”.
El gobernador, al referirse a la Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizó en Barquisimeto, lamentó que el Gobierno nacional “perdiera una valiosa oportunidad para lograr acuerdos con el sector productivo nacional”.
El dirigente político considera que se debe hacer una evaluación de la política de múltiples tasas de cambio en procura de alcanzar la unificación cambiaria.
Sobre el ajuste en el precio de la gasolina plantea que se abra un gran debate nacional. “Quizás algunos miren este tema con mucha cautela y cuidado, por el impacto social que pudiera tener, pero hay que hacerla”, dijo.