AVN
Este jueves fue inaugurada la planta de tratamiento de crudo de Petrosinovensa, empresa mixta chino-venezolana, que forma parte de la División Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y que realiza las labores de mezcla, lo que incide en la reducción del costo de producción del barril de crudo que se comercializa en el mercado internacional.
Durante un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Orlando Chacín uno de los trabajadores de la planta ubicada en el Campo Morichal de Maturín, estado Monagas, indicó que en la planta se lleva a cabo el procesamiento de 30 mil barriles diarios, de crudo pesado y extrapesado, que posteriormente son enviarlo a las mejoradores para ser distribuido mercado nacional e internacional.
"Parte de la fabricación de la planta se hizo en el exterior, nuestro planteamiento es que en el futuro el resto de las plantas similares o de mayor capacidad se hagan en el país", dijo, al tiempo que indicó que el desarrollo de esta estructura contó con inversión de 40 millones de dólares, y con la participación de 200 trabajadores, en forma directa y de 600 indirectos.
Destacó que través del Plan Guayana Socialista, se prevé construir 12 plantas de 100 mil barriles diarios para los próximos cinco años, con la finalidad de reducir la utilización de divisas para realizar importaciones, y fortalecer además la producción del país.
Por su parte, el ingeniero Hilbert Itriago, indicó que la planta está diseñada en cinco módulos; precalentamiento, calentamiento, separación primaria, separación con corriente electroestática y lavado.
2016-04-28