2001.com.ve
Desde la noche del pasado sábado comenzaron a circular imágenes y videos de una situación irregular ocurrida en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, entre indígenas pemones y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Los efectivos de inteligencia llegaron la mañana del sábado al sector del Campo Carrao con la intención, según los habitantes del sector, de realizar una excursión, sin embargo, terminaron en una de las minas de las zonas -algo que ocurre frecuentemente, afirmaron los residentes-, lugar en donde hirieron a dos pemones de la comunidad de Arekuna, aseguró en su cuenta Twitter la periodista Pableysa Ostos.
Charly y Carlos Peñaloza fueron los heridos, el último ya fallecido a causa de un disparo por arma de fuego propinado por los efectivos de la Dgcim, los cuales se encontraban de civil al momento de su llegada. Además, se maneja la versión por parte de los habitantes que otras dos personas más resultaron heridas.
El periodista Germán Dam denunció que las personas implicadas en este hecho se trasportaban en helicópteros utilizados por Corpoelec.
En represalia por lo ocurrido en contra de los hermanos indígenas, la comunidad detuvieron, desarmaron y golpearon a dos de los sujetos que participaron en la incursión, conjuntamente cerraron la pista de aterrizaje cercana al poblado y arremetieron contra el campamento de Corpoelec en Canaima, reseñó Ostos, al momento que informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 6ta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido.
2018-12-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online