Científicos de EEUU aseguran haber hallado pruebas de la existencia del enigmático ser vivo conocido como "Bigfoot": así lo informaron investigadores del "Bigfoot Genom Projekt" (proyecto Genoma Bigfoot) en Dallas, citados por el "New York Daily News".
Durante cinco años analizaron científicamente más de 113 pruebas de ADN del pelo, sangre y supuesta saliva de "Bigfoot". Algunas partes del ADN se diferenciaban de los tipos de animales y humanos conocidos hasta ahora, dijo la líder del proyecto, Melba Ketchum
Además, un senderista hizo fotos de un ser peludo en el bosque en el estado de Pennsylvania, informó hoy el "Huffington Post". El diario publicó en Internet las imágenes de la "criatura grande y de aspecto simiesco".
Ketchum rechazó las críticas de otros científicos que ven en las desviaciones de secuencias una contaminación de las muestras o errores de medición. "La comunidad científica no sabe qué debe hacer con este nuevo hallazgo. Yo lo llamo el efecto Galileo".
Los investigadores presentaron también un video que muestra en imágenes movidas a un ser peludo que camina por bosques.
El video y el estudio son parte de un proyecto con una inversión de 500.000 dólares (368.000 euros) con el que se intenta probar finalmente la existencia del misterio ser./DPA