2001.com.ve
Este jueves, durante la juramentación de direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz afirmó que mientras más necesidades tenga el pueblo, más acompañamiento debe tener el Gobierno Nacional.
Aseguró que el oficialismo ha derrotado las intenciones de la oposición de desestabilizar al país. “El Psuv con sus movilizaciones ha derrotado las intenciones de la derecha de acabar con la paz”.
“El proceso de recuperación que estamos viviendo de la guerra económica, entonces arrancaron con la guerra social, un plan de conspiración que comenzó el primero de septiembre con un conjunto de movilizaciones nacionales que han fracasado”, dijo Istúriz.
El vicepresidente aseguró que el último trimestre del año mejorará de manera paulatina a nivel económico y social, puesto que los primeros seis meses de este año fueron de “resistencia”, pero los últimos serán de “construcción”.
“El Presidente pidió que luchemos contra la guerra económica, y para eso tenemos la agenda productiva que han dado resultados positivos”, indicó el vicepresidente, quien además señaló que para “partirle el espinazo” de la “guerra económica” el Estado cuenta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el control de la calle.
Además, destacó que el Gobierno Nacional ha incrementado el salario mínimo y la cesta ticket socialista, tres veces este año, y ha entregado más de 280 mil tarjetas socialistas para el beneficio de pueblo. Aseguró que este “diciembre será el mejor de los diciembres”.
Por otro lado, Istúriz señaló que la Asamblea Nacional al no aprobar la ley del Presupuesto Nacional 2017, “entró en desacato” por lo que el pueblo y el poder popular va a aprobar el “Presupuesto con el pueblo”.
2016-10-13