2001.com.ve | AVN
El vicepresidente de Gobierno para el Área Social, Elías Jaua, reiteró que la manera de recuperar la normalidad en las variables económicas del país, afectadas por maniobras contra la productividad y el acceso a bienes esenciales, es que haya estabilidad política.
En entrevista en el programa "Diálogo con" transmitido por Televen, mencionó además que el único que pueden garantizar esa estabilidad es el pueblo venezolano a través de la democracia, con su participación en las elecciones y que sea el que decida su modelo de gobierno. Esa decisión, además, debe ser respetada por los actores políticos.
Asimismo, recordó que la distorsión que se ha venido experimentando en la economía nacional ha sido el resultado de unos planes de factores internos que, desde 2014, se han propuesto desconocer y desplazar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como la eliminación de la fuerza política popular que es el chavismo.
"A partir de allí (de 2014) no ha habido tregua sino escalada de confrontación política en todos los niveles, que ha ocasionado o que parte de esa confrontación en el marco de lo económico, de las distorsiones de las variables en el contexto de la caída de los precios del petróleo", mencionó en la entrevista.
Ante esta realidad "la única manera que tenemos los venezolanos, en este momento, de decidir el camino que nos lleve a la estabilidad política y con ello recuperar la prosperidad económica que logramos en la primera década de este siglo con la Revolución Bolivariana es efectivamente ir a votar y decidir, es nuestro derecho básico", recalcó.
Subrayó que ese principio básico debe mantenerse pese a que agentes externos, como el Gobierno de Estados Unidos, trabajen en función de imponerse y evitar el camino democrático y de la paz. "Somos los venezolanos los que tenemos que darle la forma de gobierno que nosotros queramos y eso lo podemos hacer en elecciones".
"La única manera de hacernos respetar en el mundo es ejercer nuestra independencia, nuestro derecho a la autodeterminación, para garantizar la paz y con ello recuperar la prosperidad económica", agregó.
2018-03-04