Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Un descuido por parte de la ciudadana Yaneth Anza, quien se desempeña como niñera de las hijas del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales ha causado revuelo entre Brasil y Venezuela, por lo que el representante del PSUV tuvo que emitir una carta pidiendo disculpas.
Jaua redactó una carta de confesión la cual fue transmitida a una jueza brasileña, luego de que la niñera a quien el calificó como de “su absoluta confianza”, dejara el revólver de Milano dentro de un maletín que él (Jaua) le había solicitado.
En la misiva el político afirma que posee un arma “marca S&W, modelo 342, calibre .38, serial CEV6185; y que poseo un permiso para el porte de esta arma, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa”.
Anza se había trasladado a la ciudad de Sao Paulo por una solicitud de Jaua, debido a que su esposa necesitaba mantenerse bajo atención médica en el Hospital Sirio Libanes que se encuentra ubicado en la ciudad carioca. Sin embargo, el problema surgió porque antes de que la niñera realizara el viaje, Elías le pidió que “trajera consigo un maletín de trabajo, de uso personal, que contiene documentos, también le solicité que sacara del mismo el arma mencionada”, pero un error generó la confusión.
Lo cierto es que el Ministro se excusó ante las autoridades brasileñas por el descuido de la trabajadora y por los inconvenientes causados.
Vea la carta completa:
Niñera de Jaua podría ser sentenciada a prisión
Según informó un diario brasileño, Anza había sido sorprendida el pasado viernes 24 de octubre en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, con el armamento que poseía además cinco municiones. En el momento de ser detenido por las autoridades indicó que el maletín negro y el revólver pertenecía a Jaua para quien ha trabajado desde hace al menos 12 años.
La ciudadana venezolana insistió en que ella antes de abordar el avión de PDVSA en el que viajó a Brasil había revisado que el arma no estuviese en el bolso, pero se equivocó.
Se pudo conocer también que la policía federal no solo encontró la pistola dentro del bolso sino también pudo incautar una gran cantidad de documentos que forman parte de la agenda política del Ministro.
Cabe destacar que debido a que la niñera no posee inmunidad parlamentaria, podría ser sentenciada a 4 u 8 años de prisión.
Por su parte, la embajada venezolana no ha recibido notificación alguna sobre la situación, ni tampoco ha desmentido el caso, explicaron los representantes de Venezuela en Brasil.
Así fue el interrogatorio de Anza:
2014-10-28