Redacción 2001.com.ve|
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba aseguró que las movilizaciones nacionales o los llamados a "revocar el hambre" tiene tres objetivos: Felicitar al pueblo por la validación de las firmas, acitar la maquinaria social y partidista y que el Consejo Nacional Electoral (CNE), convoque la recolección del 20% de las firmas.
Torrealba aseguró que el tiempo que gane el Gobierno y el CNE es el "tiempo que pierde el país, que no se mide en días sino en vidas humanas".
Denunció que las rectoras del Poder Electoral incumplen los tiempos que ellas mismas se dan para la activación del referendo revocatorio.
Sobre la posible instalación de una instancia de diálogo con el Ejecutivo nacional inidcó que existen más de 36 expresidentes iberoamericanos que podrín servir de mediadores en el marco de la crisis, contando igualmente con una representación de la Santa Sede. Sin embargo considera que "el revocatorio es un derecho constitucional. Y los derechos no se negocian, ni se dialogan, ni se chismean. ¡Se ejercen!".
2016-07-09