Redacción 2001.com.ve|
Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que desconoce cual será el mecanismo que se aplicará para la aprobación del presupuesto de la nación el año 2017, pero nada podrá impedir que el Gobierno cumpla con sus funciones.
Faría indicó que aunque el presupuesto nacional 2017 debe pasar por la Asamblea Nacional, cree que el órgano legislativo tratará de detener el plan presupuestario propuesto por el Gobierno actuando de una "manera absolutamente irresponsable".
Denunció que la Asamblea Nacional está al margen de la ley, porque los diputados están buscando incendiar al país. “Ellos mismos están desobedeciendo las leyes”, dijo.
Aseveró que la actuación de los integrantes del Poder Legislativo es ilegal, deshonesta y sumamente peligrosa.
Crisis económica
Faría indicó que los problemas más graves en materia económica ya pasaron, pero aún persite el alza inflacionaria y un desabastecimiento importante.
Se ha superado el precolapso eléctrico, los Clap se han incrmentado, tenemos materia prima para incentivar la producción y las políticas cambiarias y los precios agarran forma, dijo.
Puntualizó el éxito de la política cambiara aplicada por el Gobierno, que no solo se estancó sino que existe inversión en divisas de capitales privados nacionales.
2016-09-20