AVN
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó este viernes al Parlamento – órgano del Poder Legislativo que se mantiene en desacato – a atender el llamado de paz realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano enfatizó que con la decisión de junta directiva de la Asamblea Nacional de no asistir a la sesión convocada este viernes por la Asamblea Constituyente, como lo establece la Constitución en su artículo 349, el Parlamento "desatendió llamado de ANC para establecer normas de convivencia y coordinación necesaria para el trabajo".
En este sentido, exhortó a la comunidad internacional a difundir la verdad y no emplear una campaña mediática, tras la decisión de la ANC de asumir algunas funciones de la Asamblea Nacional.
"Comunidad internacional debe manejar la verdad y evitar caer en trampas mediáticas de la oligarquía venezolana. Nuestra victoria es la paz", escribió Arreaza en la red social.
Tras la decisión de la Asamblea Constituyente, diferentes medios de comunicación, tanto internacionales como nacionales, difundieron que esta instancia – respaldada por más de ocho millones de venezolanos el pasado 30 de julio – había disuelto la Asamblea Nacional.
Ante estas acciones, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aclaró que el Poder Legislativo no había sido disuelto tal y como quieren ver la mediática nacional e internacional que defiende los intereses imperiales.
"Señores trabajen apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto", dijo Rodríguez en transmisión de Asamblea Nacional Constituyente TV.
2017-08-19