AVN
El periodista y analista político José Vicente Rangel reiteró este domingo que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impera la política de cúpulas, las luchas internas y las acciones irresponsables, realidad que la ha conducido a sucesivos fracasos y, al mismo tiempo, al incremento del malestar en sus seguidores.
En el segmento Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, trasmitido este domingo por Televen, Rangel mencionó que en la larga lista de fracasos de la MUD destaca la convocatoria a un referendo revocatorio, tras no iniciar oportunamente su activación el 10 de enero de este año, sino cuatro meses después del lapso establecido en la Constitución nacional
A esto se suma el fraude en la recolección de las firmas necesarias para activar ese mecanismo constitucional, cuyos resultados "se recriminan internamente", pues el propio liderazgo de la oposición terminó siendo "sin duda el sepulturero" del revocatorio.
"La pregunta acerca de por qué no se inició su activación el 11 de enero de este año y se perdió un tiempo valiosísimo cuando los dirigentes optaron por hacerlo cuatro meses después, no tiene respuesta. O mejor dicho, es eludida deliberadamente. ¿Qué provocó tal situación? La respuesta es que la lucha interna fue el factor clave", señaló el periodista.
Las acciones de quienes dirigen la MUD, a nombre de la oposición, son "visto por las bases y cuadros medios como una consecuencia más de la política cupular que impera en el movimiento, política que conduce a sucesivos fracasos", agregó.
"En el sector opositor crece el malestar. Se argumenta que errores tan gruesos y delitos tan evidentes no podían pasar desapercibidos y que sólo la subestimación del adversario chavista lo explica", mencionó Rangel.