Redacción 2001.com.ve|
El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges aseguró que el movimiento social que ha iniciado lo que está exigiendo es para que se cumpla la Constitución y se active el referendo revocatorio que "es el paso, la herramienta para la paza del país".
Borges indicó que defenderán la voluntad de los venezolanos y harán valer el voto y las firmas, ya que mientras los "ciudadanos exigen que se cumpla la Constitución el Gobierno se atrinchera en el Palacio de Miraflores".
Borges opinó que Tibisay Lucena, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), secuestraron y desaplicaron la Constitución. Calificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) como "mentiroso" ya que "están fabricando reglas para retrasar el inicio del referendo".
"Si el Gobierno no quiere cambiar, entonces toca cambiar al Gobierno" y eso se va a lograr por medio de la activación de revocatorio. "Tenemos que ir a un cambio de Gobierno a través del voto, ya perdieron todas las oportunidades que se les han dado y lo que ha hecho es seguir destruyendo al país", así lo declaró en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.
Lo que plantea el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica es para repetir los mismos errores: intervenir la economía, la producción y partidizar el estómago de los venezolanos. Este "modelo es una autopista de la pobreza". "Con ese decreto Maduro absorvió la Constitución, ahora la Constitución es él y eso no puede permitirse", sentenció.
El problema ya no es Gobierno conta oposición, es quienes quieren o no la Constitución. Las respuestas de este Gobierno son las características de un Gobierno débil que se sale de la Carta Magna. "Ese pequeño grupo que está en el poder no va lograr controlar, ni revertir la voluntad y el voto del pueblo, no es momento del miedo" . Suscribió las palabras de Henrique Capriles en las que dijo que es la hora de que las Fuerzas Armadas tomen la decisión de saber si están con Nicolás Maduro o con la Constitución, recalcó que esto no es un llamado a un Golpe de Estado sino a que cumplan con mandato Constitucional.
Borges rechazó la violencia ocurrida ayer en la marcha convocada por la MUD. Los venezolanos no pueden caer en la confrontación, dijo
En Desarrollo