Redacción 2001.com.ve
El diputado por la MUD, Julio César Reyes, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE)ha retrasado en todos los sentidos el referendo revocatorio y esperar siempre el último día para anunciar que se cumplieron con los requisitos, en este caso el de la validación del 1% de la validación.
"Hay evidencia de retardo, pero estoy convecido en que este año habra revocatorio", destacó durante una entrevista para el programa Primera Página en Globovisión.
"Los problemas políticos se resuelven con el referendo, porque hubo una mala gestión del Gobierno y eso es lo primero que hay que superar", dijo para aportar la importancia de este proceso que busca acortar el mandato del presidente de la Republica, Nicolás Maduro.
Aseguró que igualmente recoger el 20% se adoptará a un lapso de tres días, tal y como lo establece el reglamento y por lo tanto espera que mañana martes, 26 de julio, se estén conociendo las fechas porque, a su juicio, ya es público y notorio que todos los pasos están listos.
Asimismo dijo que espera que el miércoles se permita la marcha que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la activación inmediata del proceso referendario.
El también presidente de la Comisión Permanente de Ambiente de la AN recordó que en el parlamento se rechazó y pidió la anulación del Decreto 2.248 sobre el Arco Minero.
"Ese proyecto no es poca cosa, porque se trata de 112 mil kilómetros de territorio nacional, es decir el 12% del país y que en la Asamblea Nacional se han recibido muchas denuncias al respecto"
Por otra parte, el diputado declaró que el Gobierno está “raspa’o” en gestión ambiental por el manejo de los vertederos y el estado de las unidades que prestan el servicio de recolección de los desechos sólidos.
2016-07-25