Andreína Domínguez U. | [email protected]
El acelerado aumento de precios de los alimentos continúa haciendo de las suyas en el país. Esta semana, muchos venezolanos quedaron asombrados ante el exhorbitante costo de la leche en polvo, producto que, cabe destacar, llevaba algunas semanas desparecido de los anaqueles.
En diversos establecimientos de la capital, 400 gramos de este alimento lácteo descremado, oscilan entre Bs 39.500 y Bs 40.250, es decir, que un a persona tendría que disponer al menos el 60% de su quincena para poder adquirir menos de medio kilo del producto.
Luego del recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se pudo corroborar que en la mayoría de los comercios los clientes solo preguntan por el precio de la leche y salen horrorizados. En el automercado Plaza’s, ubicado en el sector Vista Alegre, el producto llegó hace poco y no ha tenido mucha demanda.
La Panadería “La Modesta”, situada en la avenida San Martín, es uno de los pocos lugares donde llegó la leche más “económica”. Allí venden “La Campiña” semidescremada de 900 gramos en Bs 44.900.
Mientras que en el Central Madeirense ubicado en la zona de Artigas (al oeste de Caracas), solo hay leche líquida. Un litro de descremada cuesta Bs 10.500 mientras que la completa tiene un valor de Bs 7.950.