Representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su solidaridad con Francia tras los ataques que dejaron más de 120 muertos, al realizar una visita a su embajada en Caracas y dejar un comunicado en el que expresan su condena al terrorismo.
"Lo que vimos fue algo extremadamente grave, creo que después de lo ocurrido el 11 de septiembre (de 2001) en Nueva York, no se había producido una agresión tan brutal del terrorismo ", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a periodistas frente a la sede de la Embajada de Francia en Caracas.
Torrealba fue recibido por el cónsul de Francia en la capital venezolana, Frederic Laurent, a quien le manifestó su apoyo a nombre de la coalición opositora.
En el comunicado de la MUD difundido se indica que no hay "terrorismo bueno" y "terrorismo malo" y que "todo el que esté dispuesto a asesinar en nombre de un pretexto ideológico o confesional, es un enemigo de toda la humanidad".
"Reciba hoy el pueblo de París y de toda Francia la palabra de solidaridad del pueblo venezolano, ante esta agresión brutal que arrebató la vida a más de un centenar de ciudadanos inermes. #TodosSomosParis", dice el escrito.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre los ataques al expresar su condena "a todos estos eventos de carácter terrorista" y manifestó la solidaridad de Venezuela con Francia.
"Compartimos el dolor y la angustia de esta noticia que está llegando y nos hacemos parte de las voces de solidaridad con el pueblo de Francia, estaremos muy pendientes de estos acontecimientos (…) condenando al terrorismo en todas sus formas", agregó Maduro.
Los tiroteos y explosiones de París que se produjeron ayer y que dejaron más de 120 muertos y unos 200 heridos, ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.
Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
A continuación comunicado de la MUD:
El pueblo venezolano se une al dolor, la consternación y el repudio universal que han causado los criminales atentados terroristas perpetrados ayer 13 de Noviembre en París.
Los extremismos y fundamentalismos son siempre despreciables, allá, aquí y en cualquier parte del mundo. No hay “terrorismo bueno” y “terrorismo malo”. Todo el que esté dispuesto a asesinar en nombre de un pretexto ideológico o confesional es un enemigo de toda la humanidad. El pueblo venezolano comparte esta condena rotunda al terrorismo.
Reciba hoy el pueblo de París y de toda Francia la palabra de solidaridad del pueblo venezolano, ante esta agresión brutal que arrebató la vida a más de un centenar de ciudadanos inermes. #TodosSomosParis
Mesa de Unidad Democrática
Caracas, 14 de Noviembre de 2015
2015-11-14