Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Las imitaciones se duplican por la crisis (+Fotos)

Domingo, 25 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nayzai Saavedra | [email protected]

Ante la escasez de productos de cuidado e higiene los venezolanos optan por comprar sus marcas predilectas en el comercio informal a precios muy por encima de las regulaciones establecidas. Ahora, está surgiendo otra opción que a pesar de causar suspicacia está destinada a cubrir las necesidades.

La aparición de marcas de imitación como “Aluays”, “Resona”, “Naturise”, “Hugglo, “Jahnsan’s” y “Cornnet”, en lugar de las toallas y protectores sanitarios Always y Naturella, el desodorante Rexona, los pañales Huggies, el jabon activacterial Jhonson’s y la pasta de dientes Colgate, se convierten en una opción atractiva para los ciudadanos que no consiguen estos productos. Algunos “caen por inocentes” la primera vez y es que más de uno ha comprado estas marcas confundiendola con las originales porque además del parecido en el nombre utilizan diseños y colores similares en los empaques.

“Iba pasando por un abasto y vi la imagen inconfundible de Rexona, entré emocionada me dijeron el precio y me pareció que estaba bien, cuando me lo pasan y me están cobrando me di cuenta del ‘error’ en el nombre, pero no dije nada y me lo llevé”, relató una compradora.

Otros, aún después de haberlos probado y de comprobar que no cuentan con la misma calidad de las marcas que recuerdan, continúan adquiriéndolos porque consideran que “no les queda de otra”, pues en caso de conseguirlos por medio de los “bachaqueros” o en los locales que los importan resulta muy costoso para comprarlos con la frecuencia acostumbrada.

Costos. Algunos de los precios de estos productos suelen ser mucho más altos que los regulados y también se puede encontrar que el costo puede variar dependiendo del lugar o la zona en el que se consiga.

“La pasta (de diente) Cornnet no sabe igual que la Colgate pero eso es mejor que cepillarse con nada o que comprarla carísimo”, opinó un ciudadano.

Aproximadamente el “Resona” se consigue en Bs 8.100 (el original se puede encontrar en Bs 11 mil); las toallas clínicas “Aluays”, Bs 5.250; las “Naturise”, Bs 5.615; el jabón “Jahnsan’s”, Bs 2.850; “Cornnet”, entre Bs 6.950 y Bs 8.330; y “Alegría” (pasta) , Bs 3.590. Sin embargo, los que han utilizado ésta última advierten que es de baja calidad.

2017-06-26