Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Leopoldo López responsabiliza a Maduro y Rodríguez Torres por muertes del 12F

Lunes, 29 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal 

Pasada las 7:00 de la noche del día martes 30 de septiembre culminó la quinta audiencia del juicio que se sigue en contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y cuatro estudiantes: Marcos Coello, Christian Holdack, Demián Martin y Angel Gonzalez. En esta oportunidad además de declarar dos testigos presentados por el Ministerio Público, ejerció el derecho a palabra el líder de la tolda naranja, mientras que Cristhian Holdack solicitó ser evaluado por un equipo médico.

Mientras transcurría dicha audiencia, publicaron a través de la cuenta oficial de Twitter del dirigente opositor un audio en el que reveló parte de los argumentos que expondría ante la juez Susana Barreiros, quien pospuso para el próximo 14 de octubre la continuación del juicio.

“Solo en dictadura, decir que un gobierno ineficiente, que un gobierno es corrupto, es antidemocrático, es un crimen. Eso solo ocurre en dictadura”, se escuchó en el material hecho público mientras transcurría el juicio.

Añadió López, quien se encuentra detenido hace siete meses en una cárcel militar de Ramo Verde, que las dictaduras condenan a aquellas personas que hacen señalamientos sobre las características de un gobierno.

“Si algo caracteriza la democracia es precisamente la capacidad para criticarla, a sus gobernantes, si algo caracteriza la democracia es que es un sistema que plantea la renovación, la alterabilidad, el cambio. Si algo fundamenta una democracia es el poder del pueblo, el poder de la ciudadanía, el poder de una voz alzada ya basta cuando las circunstancias lleven a una sociedad a querer cambiarla”, acotó.

En un segundo documento, tuiteado al concluir la audiencia, López acusó ante la Fiscalía a Nicolás Maduro y a Rodríguez Torres como determinadores de las muertes de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, sucedidas el pasado 12 de febrero en las adyacencias de la sede de la Fiscalia General de la República.