Lucy María Rivas/@Lucymariarivas
Tras el anuncio de la empresa Ford Motros de Venezuela, de vender los vehículos en dólares, surgió la exigencia del pago salarial en moneda extranjera por parte de los trabajadores de la Ford, en este sentido, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, explicó que la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), no prohíbe la circulación de dólares en el país.
Garmendia, detalló que el artículo 94 de la Ley del BCV, establece que la unidad monetaria del país es el bolívar pero en caso de que se atribuya una moneda común, se podrá adoptar alguna moneda extranjera.
Por lo tanto, Garmendia, sostiene que, la Ford Motors, tiene la facultad de vender los carros en dólares, así como también cancelar el pago de salarios a los empleados en igual cambio de moneda.
“Cuando el Gobierno anunció que se importarían carros de China, nos opusimos porque de manera directa se resta la posibilidad de que las empresas produzcan en el país”, agregó.
Como se recordará, el sindicato de trabajadores de la referida empresa anunció en días pasados que en el próximo mes de enero la ensambladora comenzaría a vender los automóviles a precio de Tasa Simadi, y será solo el 10% de las unidades.
2015-05-18