Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
La abogada, Lilia Camejo, defensora de Alejandro Piglia, aseguró que éste no vulneró la resolución que impedía el vuelo de drones el pasado 1 de septiembre de 2016, ya que este nunca operó el dron.
Explicó que el Ministerio Público (MP), solicitó la libertad plena del detenido, en la audiencia de presentación del pasado lunes. " Está privado de libertad ilegítimamente, porque no fue detenido cometiendo ningún delito en flagrancia, no tenía orden de aprehensión, la conducta desplegada por Alejandro no reviste carácter penal", así lo declaró en entrevista para Unión Radio.
Camejo destacó que a pesar del planteamiento del fiscal del MP, la jueza decidió imputarlo por el delito de "favorecimiento bélico", reflejado en el artículo 33 del Código Penal venezolano.
Manifestó su asombro ante la decisión de la jueza de mantener a su defendido detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "Quedamos impactados de lo que estaba pasando, y pese a que los fiscales le solicitaron su libertad plena y le indicaron a la jueza que estaba suplantando las funciones de ellos (…) ella dijo que era su decisión", puntualizó.
2016-09-09