Redacción 2001.com.ve
Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, informó en una entrevista al canal de noticias CNN, que durante la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia, la Fiscalía determinó que el dirigente político no cometió ningún delito, pero por su posición política y por su forma de pensar será juzgado.
"La Fiscalía dice que Leopoldo López no hizo nada; lo culpan por sus discursos", señaló.
Tintori, quien se encontraba aún en el Palacio de Justicia en horas de la noche, expresó que fue "un día largo, duro, de mucha injusticia, pero también de fe y esperanza". "Sabemos que Leopoldo es inocente, ya quedó demostrado, pero por pensar distinto a este gobierno lo mantienen detenido", sentenció.
Asimismo expresó, "no me dejaron tocarlo, ni saludarlo. Logré verlo a 20 metros, sé que estaba esposado. Él me gritó ‘Lilian, te amo’ y yo le grité ‘toda venezuela está contigo, te amo’. No me permitieron verlo de cerca, pregunté si esto era normal aquí y me dijeron que no, pero bueno sigo teniendo fe".
En esta entrevista también participó Lester Toledo, diputado y miembro de VP, quien corroboró lo comunicado por Tintori sobre que "la Fiscalía no acusa a Leopoldo de ningún delito, sino que se le acusa por su posición política y forma de pensar, también lo calificaron de ser una persona sumamente influyente, ya que tiene más de 2 millones de seguidores en la red social Twitter".
Sobre el tema de las redes sociales, Lilian Tintori aseguró que ellos usan este medio digital para "comunicarnos" y enviar mensajes, no para la violencia. "Gracias a Dios existen las redes sociales; nunca las usamos para la violencia", afirmó.
Antes de terminar, Tintori explicó que no pudo estar presente en la audiencia, puesto que no se lo permitieron; sin embargo, relató lo que los abogados de López le contaron sobre el discurso que su pareja pronunció durante este acto. "Leopoldo dijo ‘prefiero explicarle a mis hijos por qué estoy preso, que explicarles por qué no tienen país'", expresó.
Lunes 2/6/2014