Nota de prensa
Desde la Isla de Margarita, la esposa del líder venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que dentro de 12 días, a través del voto en las elecciones parlamentarias, iniciará el cambio político de Venezuela y el rescate de las libertades y el respeto de los derechos fundamentales.
"He visto el deterioro de nuestra Isla de Margarita, lo que le han hecho a la isla, tienen aislada a esta tierra, un potencial increíble para el progreso del país, esto es lo que le han hecho a toda Venezuela. Quiero decirles que ya el cambio llegó a Venezuela, que ya los venezolanos tenemos la esperanza que el 6 de diciembre representa el inicio del cambio en nuestro país, tenemos que cuidar nuestros votos, porque con ese voto ustedes son los que van a exigir que se respeten sus derechos, que puedan conseguir comida sin hacer colas, que puedan tener agua en sus casas todos los días.
Yo les pido que exijamos nuestros derechos para poder vivir en una Isla en progreso, libre, sin violencia, en la que se respeten los derechos de todos los venezolanos", expresó Tintori.
La activista de derechos humanos venezolana, destacó que con la elección en Argentina de Mauricio Macri, se evidenció la voluntad de cambio de los pueblos latinoamericanos. "El domingo tuve la oportunidad de acompañar al presidente Macri y me dijo que lo que parecía imposible, se hizo posible, me dijo ‘lo logramos y ustedes también lo van a lograr’. Hoy les digo que sí se puede, que con unidad, con amor, con paz. Nosotros queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la violencia por la paz y vivir en un país sin presos políticos porque ese voto es para liberar a Leopoldo, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Rosmit Mantilla, para que saquen a Loren Saleh de La Tumba y para que los 75 presos políticos vuelvan a estar unidos, con sus familias en libertad".
Al encuentro asistió la madre de Geraldin Moreno, Rosa Orozco y distintos dirigentes estudiantiles de la Universidad de Margarita, Universidad de Oriente, Universidad Santiago Mariño y del Instituto Universitario Luisa Cáceres de Arismendi, quienes elevaron su voz por la paz y la tolerancia de los venezolanos.
"Todos estos estudiantes que están luchando por Venezuela, son nuestros libertadores. Siempre veo a mi hija en el rostro de ustedes, sin ustedes yo no estaría aquí, motivada y firme para luchar por la justicia y la libertad de nuestro país. El gobierno ha hecho de los militares personas de odio, de rencor, de ensañamiento y ese rencor no lo podemos seguir teniendo. Tenemos que perdonar para ser libres, tenemos que volver a ser un país hermano. Este 6 de diciembre seremos libres, no será fácil, tenemos que recorrer muchos caminos para recuperar nuestro país", agregó Orozco.
2015-11-24