2001.com.ve
A horas de continuar el juicio injusto del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra bajo condiciones de aislamiento y tortura, su esposa Lilian Tintori, acompañada de su hija Manuela y los padres Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, acudieron a la Iglesia San José de Chacao para pedir la libertad de todos los presos políticos de Venezuela, especialmente de Leopoldo López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez, quienes se enfrentarán nuevamente ante la justicia.
En ese sentido, Tintori expresó que “estamos un día antes del juicio para pedir por la liberación de los presos políticos. Hoy pedimos por todos los que están presos luchando día a día en esos calabozos, torturados y aislados, por nosotros, por dar la cara por una mejor Venezuela. Hoy pedimos la libertad de los presos políticos, que en ella está la libertad de Venezuela. Hoy en todo el país estamos realizando una cadena de oración pidiendo por esta liberación. El caso de Leopoldo es político, se ha violado todo el debido proceso y es la expresión del miedo que le tiene el gobierno al liderazgo de Leopoldo. Querer una mejor Venezuela no es un delito, protestar pacíficamente no es un delito”.
En cuanto a la presunta orden de la Alcaldía de Libertador de cerrar los negocios cercanos al Palacio de Justicia durante la audiencia del líder de VP, Leopoldo López Gil aseguró. “Estamos desconcertados, que tiene que ver la libertad de los comerciantes con un juicio que debe ser normal. Lo que indica esto es que el gobierno, en la expresión del señor Jorge Rodríguez, que está preocupado por lo que están haciendo, por ello toman medidas para evitar que alguien pueda manifestar su desacuerdo con lo que está pasando”.
María Corina Machado informó que durante las asambleas realizadas en el territorio nacional, los ciudadanos han enviado cartas de apoyo y mensajes de solidaridad al líder de la tolda naranja y su familia. “Esta es una hora en la que a los venezolanos nos une, no solamente el deseo de justicia y libertad, sino el compromiso que está en nuestras manos y depende de nosotros la libertad de todos ellos, puntualizó.
Acompañaron a la familia de López, además de Machado, los concejales del municipio Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario, así como madres preocupadas por la situación de los jóvenes presos y la juventud de Voluntad Popular.
2014-08-27