Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los precios del aceite de carro van sin frenos (+Fotos)

Jueves, 28 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Rojas Ponce | [email protected]

Poseer un vehículo en optimas condiciones implica gastos, lo recomendable es que cada 5.000 mil kilómetros debe realizarse cambio de aceites a los carros. Luego de un mes del  recorrido de aceite y faltando pocos días para el 2018 el equipo del 2001 actualiza los precios.

José Rangel de 22 años manifiesta que tiene vendiendo aceites de manera informal desde hace tres meces en el sector de los Flores Catia, además que desde hace aproximadamente dos meses se encuentran escasos los aceites de vehículo. “Aquí solo tenemos aceite a granel 20w50 mineral. Los carteles que tenemos pegados allí son viejos”, agregó Rangel. En el puesto de Rangel el aceite 20w50 se cotiza en 600 mil bolívares

En los Flores de Catia conversamos con los empleados de un establecimiento de venta de aceite, en el lugar se haya todo tipo de aceite. El importado “El lobito cuesta 950 mil bolívares,  y el semi- sintético 800 mil bolívares. El sintético no hay”, afirmo una de las vendedoras.

Dato: Hace un mes en el mismo establecimiento el popular “lobo” tenía un valor de 500 mil bolívares y el semi-sintético 300 mil bolívares. 

Por su parte, conversamos con Luis Florido, al igual que Rangel tiene un puesto informal pero en el sector de San Martín. “Ahorita en diciembre son muy pocos los lugares que vendan aceite. Nosotros tenemos el aceite agranel en 500 mil bolívares. El PDV era el que la gente compraba ahora tengo que utilizar este que se llama inca”, mencionó Florido.

Giovany Marcano estaba realizando la búsqueda para cambiar de aceite a su vehículo “Tengo tres semanas buscándolo con mi esposa. Hay que tener aproximadamente 3 millones de bolívares para poder hacer el cambio. Afortunadamente lo conseguimos, ya estábamos casi, casi que no movía el carro”, aseguró Marcano.

Moises Perozo de 24 años aseveró que solo se consiguen marcas “extrañas” y a granel, “uno no sabe con que ligan ese aceite, me sale más caro la cura que la enfermedad”.

Un comprador que se identificó como Carlos Mk, aseguró que el motor de su vehículo se fundió. “Fundí el motor, poniéndole aceites al carros de marcas distintas. De paso de que es costoso, no hay garantía de conseguir posteriormente el mismo aceite”.

Los otros establecimientos de venta de aceites que hacen vida en la ciudad capitalina se encontraban cerrados por vacaciones decembrinas. Por otra parte, los vendedores informales que se encuentran trabajando en esta área desconocen el precio a cotizar para el 2018.

 2017-12-29