Redacción 2001.com. ve
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, asegura que no puede haber movimientos para que se haga un refendo revocatorio porque los requisitos para dicho fin aún no se han cumplido.
"Si llegasen a cumplir todos los mecanismos solicitados, se toman las medidas necesarias. Ahorita estamos trabajando como lo explicamos varias veces, hay varias etapas de cumplimiento de normativas, ésta primera etapa termina la próxima semana" aseguró durante la entrevista en Televen para el programa José Vicente Hoy.
Lucena indicó que "nosotros vamos a estar dando información, una vez que la oposición tengan el certificado, es cuando comienza la segunda etapa. Si se cumplen todos los parámetros, entramos en la siguiente fase, lo que es el revocatorio en sí. Pero hasta el momento se están cumpliendo las etapas de la normativa".
Con respecto a las "matrices de opinión falsas" que a su juicio son para crear reacciones en los venezolanos, explicó que se manejó el rumor del cierre de registro electoral "nosotros nos sorprendimos, hemos tenido el registro abierto y siguen las oficinas regionales. Las consecuencias fueron problemas, violencia y colas en algunas oficinas regionales porque en las redes sociales se hizo una declaración que era completamente falsa".
Respetar el derecho de los venezolanos
Aseguró que hay un conjunto de venezolanos que tienen todo el derecho de solicitar un revocatorio, y esos derechos hay que garantizarlos "así como escogieron tener una intermediación ante el CNE, de tener un partido político como promotores, que es la etapa en la que estamos, asimismo, hay un grupo de electores que tienen el derecho de que la persona por las que ellos botaron, termine su período. Son derechos que hay que garantizar también".
Lucena dijo además, que por otro lado está el actual presidente, Nicolás Maduro, quien fue votado y tiene derecho de terminar su periodo constitucional al que fue electo "son derechos contradictorios, pero eso es democaria. El CNE no puede apurar el revocatorio, tampoco lo pueden retrasar, lo que nos corresponde es atenernos a los lapsos que están en la normativa que se hizo en el año 2007, estamos cumpliendo estrictamente lo que está en esa normativa".
2016-07-24