Redacción2001.com.ve
El encuentro entre los presidente Nicolás Maduro Moros y David Granger en la ONU reivindican el canal diplomático como el camino para resolver el diferendo entre Venezuela y Guyana, así lo consideró el internacionalista Luis Quintana.
Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión, dijo que el diálogo entre ambos presidentes es crucial para darle cause a los Acuerdos de Ginebra, que según él, el Gobierno de Guyana había olvidado con la autorización a la empresa Exxon Mobil para explorar en la zona en disputa.
Afirmó que no se ha presentado inacción por parte del gobierno de Venezuela sobre el reclamo del Esequibo y a su juicio no ha habido continuidad en las administraciones de Chávez y de Maduro.
Para Quintana el gobierno de Venezuela se ha pronunciado oportunamente por los canales diplomáticos toda vez que ha sido necesario.
Detalló que a Venezuela no le interesa invadir un territorio en reclamación y quien ha impulsado la polémica ha sido Guyana con la violación del Acuerdo de Ginebra.
2015-09-28