2001.com.ve
La fiscal de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz explicó una de las dudas que tiene la mayoría de los usuarios en las redes sociales y es el hecho de que en sus apariciones públicas siempre se le ha visto con la misma vestimenta: una chaqueta negra, una blusa blanca y un pantalón negro.
Durante una entrevista concedida a CNN en Español el martes 5 de septiembre aseguró que solo tiene dos blusas y dos chaquetas debido a que salió apresuradamente "huyendo de la dictadura" en Venezuela, razón por la que ha vestido solo esa ropa, "la gente no sabe cuánta hambre estámos pasando, la gente no sabe qué necesidades tengo yo, y así estoy luchando por Venezuela", aseveró.
Ha viajado gracias a "la solidaridad" de quienes quieren reestablecer la democracia en Venezuela
Aclaró que no ha recibido ayuda económica de parte de ningún gobierno sin embargo señaló que "hay muchas personas que están interesadas en que en Venezuela se restablezca la democracia (…) y ha sido infinita la colaboración que he recibido en distintos países, sobretodo de venezolanos", dijo.
Asegura que en Brasil no tuvo que pagar alojamiento ni comida porque el fiscal de ese país le dio morada en su casa "y así me ha pasado" no obstante señaló que el avión lo pagaron "personas que conoció" durante el proceso.
Ni un céntimo de EEUU
Señaló que tampoco ha recibido ayuda económica del Gobierno de los Estados Unidos al tiempo que añadió que siquiera tiene Visa de ese país, aún así manifestó sus intenciones de pedirla debido a que tiene planes de acudir a la Cidh, OEA, ONU y grupos de Derechos Humanos, entre los que destacó HRW.
"Yo no he recibido un céntimo de eeuu, yo no tengo visa de los eeuu, la voy a pedir porque quiero ir a la CIDH, OEA, ONU y grupos de DDHH".
Unir fuerzas para ir a la Haya
También dejó en evidencia sus intenciones "de acudir al tribunal de la Haya" por lo que adelantó que está "reuniendo a un grupo de juristas a los cuales no puedo pagarles ni medio, no tengo dinero; para que me ayuden a construir este trabajo que estoy haciendo para presentarlo en la Haya".
2017-09-06