Rosbeli Contreras/@Rosbelicm
Yanina De Valle, madre de Gabriel Valle, joven recluido desde hace cinco meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin), específicamente en el sótano cinco, de su sede de Plaza Venezuela en Caracas, denunció la grave situación en la que se encuentra su hijo.
“Estoy muy preocupada, no solamente por su salud, sino también por su vida. Las condiciones en las que se encuentra pone en riesgo su vida”, informó Valle, además de solicitarle que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace cinco días.
En declaración a los medios de comunicación, explicó que a su hijo lo han sacado a tomar el sol por 40 minutos, dos veces a la semana, agregando que los demás días tiene que comer en el piso de su celda.
“En las condiciones en las que se encuentra ahí, es para producir trastornos psicológicos en cualquier ser humano”, expresó.
Asimismo informó que las veces que ha podido ingresar al Sebin ha notado una máxima seguridad, “hay cinco puertas de seguridad antes de llegar a su calabozo".
Por último la señora De Valle reiteró que el joven es inocente, “él nunca ha hecho nada en contra de nadie, no ha cometido ningún delito”.
2015-02-11