2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro calificó la propuesta de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), de establecer el precio de la carne a 1 dólar por kilo como propias de un "delincuente e irresponsable".
En rueda de prensa con corresponsales extranjeros desde el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado fustigó la propuesta del sector cárnico de fijar en moneda extranjera la carne proveniente del ganado venezolano "que come pasto venezolano y es criado en Venezuela".
"Salgan a las calles a defender sus derechos con la ley en la mano", afirmó el presidente, reiterando que Venezuela cuenta con el rebaño suficiente para que todo el pueblo tenga la carne a precios acordados.
Chacín aseguró que existe una solicitud para establecer el precio de la carne a un dólar por kilo y así mantener la producción de la misma.
"Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor de 3 dólares; nosotros estamos pidiendo por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país", indicó recientemente el presidente de Fedenaga.
Maduro precisó que el Gobierno activó un plan especial que arrancó el pasado fin de semana con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que, a su juicio, "brindará la seguridad de regularizar el abastecimiento y respeto a los precios".
"En el Mercado Municipal de Quinta Crespo, se vendió más carne que en un año, así debe ser, mano de hierro con los especuladores. No le vamos a dar la oportunidad de dañar el programa de recuperación económica a nadie", expresó.
El Ejecutivo fijó el precio de la carne en 90 bolívares soberanos por kilo, sin especificar los cortes. Fedenaga rechazó esta cifra por considerar que no se tomó en cuenta a los sectores antes de hacer el anuncio.
2018-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online